Cuando en un proyecto de decoración de interiores instalamos uno de los múltiples modelos de revestimientos Thermostone, suele surgir la siguiente pregunta:

-“¿qué colores podrán combinar con el revestimiento Thermostone que hemos elegido tanto para otras paredes de la estancia como para los muebles o textiles del hogar?”

La respuesta es TODOS. La gama cromática es muy amplia y dentro de un mismo color existen infinitas variedades, por lo tanto todo dependerá del gusto de las personas que vayan a habitar esa estancia.

En el artículo de hoy queremos mostrarte el significado de cada color, así como lo que se supone que ese color te transmitirá.

Tonos Rojos:

El rojo es el color de la fuerza y la pasión, es por eso que si nos pidiesen que dibujáramos un corazón seguramente lo rellenaríamos con un lápiz rojo. Es un color excitante y energético (al igual que el Naranja), que nos incita a movernos por la habitación  e incluso puede despertar nuestro apetito. Se asocia con un carácter optimista y social. Puede ser un gran color para un comedor o salón.

Tonos Verdes:

El verde refleja lo natural, lo fresco, lo que crece y desde  luego es el color de la esperanza. Transmite paz y armonía y dicen que es un buen color para ayudarte a dormir. Por todo esto parece que un dormitorio es un buen lugar para llenarlo de verde.

Tonos Amarillos: 

Color alegre y optimista que aviva nuestra mente. Ideal para habitaciones infantiles. Se dice de quien ama este color ama la vida y que es intelectual y aventurero. Sin duda un color que refleja mucha energía.

Tonos Azules: 

Tranquilos, pacíficos y con las ideas claras, es lo que se dice de los amantes del azul. Este color transmite calma y cuando hablamos de él nuestra imaginación nos lleva a pensar en el cielo o en el mar. Una estancia con tonos azules  inspira tranquilidad, propiciando relajación tanto mental como física, por lo que un cuarto de estar con esta gama de colores sería una gran opción.

Tonos Rosas:

El color del amor y el afecto. Indican sensibilidad e inspiran tranquilidad al entorno. Adecuado para dormitorios y salones.

Tonos Marrones:

El marrón es el color de la tierra. Aporta a la estancia confortabilidad y calidez. Quien adora este color son personas familiares a los que les gusta rodearse de buenos amigos. Pero esta gama de color por si sola no resalta mucho, por lo que necesitará combinarse con otro color en muchas ocasiones. Perfecto para un comedor o relajante salón.

Tonos Grises:

El gris es el color amigo de lo moderno. Color neutro entre el blanco y el negro que refleja imparcialidad. A través de él, en interiorismo, se busca la paz y la tranquilidad.

Tonos Blancos:

Las personas que eligen blanco para su entorno creen que “puro como la nieve” es más que un cliché. Usar estos tonos es un indicio de una personalidad que encuentra consuelo en la simplicidad y ve el mundo desde una perspectiva joven e inocente.

Tonos Negros:

Conocido tanto por su sensualidad como por su clase, el negro se utiliza mejor en pequeñas dosis en la decoración para que su aura poderosa no desborde el espacio. Sus amantes tienden a impresionar de una manera discreta y en general promueven la idea de que no están diciendo todo.

Estos son solo algunos ejemplos de los colores más utilizados en decoración.

Oort-azul

Modelo Oort con coloración especial en habitación infantil.

*Te recordamos que dentro de la gama de productos Thermostone, algunos modelos disponen de varias tonalidades diferentes a elegir y que en determinados casos y dependiendo el volumen del pedido, existe la posibilidad de crear un determinado modelo en un color a su elección, como en el ejemplo de la foto.

Share Button