Construcción y rehabilitación de viviendas en entornos protegidos

Algo que ha de tenerse en cuenta a la hora de reformar o construir una vivienda en un casco histórico, pueblo o paraje rural,  es que esta casa ha de guardar, en algunos casos, concordancia con el estilo urbanístico de la zona así como con su paisaje natural.

En muchos casos es una cuestión voluntaria, guiada únicamente por el gusto y principios del propietario, pero cada vez más se trata de una cuestión regulada por las distintas administraciones y ayuntamientos, los cuales buscan preservar la identidad de dicho conjunto o pueblo, así como su cultura y tradición.

Por lo tanto en determinadas poblaciones habrá que seguir patrones arquitectónicos utilizando materiales similares a los que se usaban antiguamente.

Son conocidos los casos en los que hay problemas con el tema de la instalación de modernas ventanas de aluminio o PVC blanco en conjuntos arquitectónicos cercanos a los cascos antiguos de las poblaciones, así como con las alturas de las casas que no han de exceder la media de las viviendas de la zona.

Casa prefabricada revestida con el modelo Richat Graphite, para que encaje a la perfección con su entorno en la Omaña Leonesa

Casa prefabricada revestida con el modelo Richat Graphite, para que encaje a la perfección con su entorno en la Omaña Leonesa

De igual manera sucede con el estilo y materiales de las fachadas, según dónde nos encontremos, podemos ver pueblos dónde el adobe o el tapial dominan la arquitectura de la zona como en Castilla y Tierra de Campos, o en cambio la blanca cal cubre las paredes exteriores de las viviendas de los pueblos  andaluces.  Por otro lado, en muchas otras zonas de España el componente principal de las fachadas es la piedra, y es aquí dónde Thermostone Piedra Artificial puede ayudarte a conseguir esa concordancia entre la rehabilitación o construcción de una vivienda nueva en un paraje con unas características arquitectónicas o naturales muy marcadas, para que casa y entorno encajen a la perfección.

En Thermostone innovamos, investigamos  y creamos distintos modelos que imitan a la perfección la piedra natural y otros materiales típicos de nuestra arquitectura, (lajas, cantos rodados, ladrillo antiguo…) todo ello aportando características que mejoran las de estos antiguos materiales, como son su menor peso y mayor aislamiento.

Es por esto que a la hora de construir o rehabilitar este tipo de viviendas Thermotone Piedra Artificial es una gran opción a tener en cuenta.

Share Button