SATE – EXTERNAL THERMAL INSULATION COMPOSITE SYSTEM

Sistema de aislamiento termico y acustico de fachadas por el exterior.

Aislamiento termico y acustico de fachadas por el exterior, seguridad contra el fuego y transpirabilidad para un ambiente interior mas saludables, compuesto por panel EPS y acabado exterior con productos THERMOSTONE.

SISTEMA EPS:

A. Aislante con poliestireno expandido EPS.

B. Lana de Roca

Система SATE

Sistema SATE

  1. Perfil perimetral para zócalo/ panel arranque.
  2. Mortero adhesivo.
  3. Panel Aislante de Poliestireno.
  4. Anclaje de planchas con fijación mecánica.
  5. Mortero de Armadura para embebido de malla de refuerzo.
  6. Malla de refuerzo
  7. Cemento Cola
  8. Cemento – Cola (doble encolado)
  9. Productos Thermostone®
  10. Mortero Junta.
Sistema SATE
1. Tratamiento previo del paramento.
Para fijación con Mortero Adhesivo y espigas, el paramento debe de estar libre de suciedad, polvo, grasas, aceites y cuerpos extraños. Ha de estar seco y sin humedad.
2. Colocación de Perfil de Arranque / Zócalo Perimetral.
Facilita la fijación y nivelación de los paneles de aislante térmico, además de protegerlos frente a ataques de humedad.
3. Aplicación del Mortero Adhesivo en el panel de aislante.
Aplicar un cordón alrededor del perímetro del panel y tres pegotes en la parte central de la placa.
4. Colocación de las Placas de Aislante. Fijar las placas al Paramento mediante una simple presión manual y en perfecta posición con las ya colocadas.

Las planchas deberán colocarse a “matajuntas”, evitando coincidencia de juntas verticales.

5. Colocar en las esquinas de ventanas y vértices cantoneras de PVC acompañadas con una primera malla de refuerzo adicional. La malla en las esquinas de ventanas y puertas ha de colocarse en sentido diagonal.6. Antes de Aplicar la capa de Mortero limpiar la suciedad, polvo para conseguir una mejor adherencia del mortero. Aplicar capa de mortero de armadura, para mejorar las prestaciones mecánicas del sistema SATE. El espesor de la capa se hará según las indicaciones de la ficha técnica del producto.7. Una vez aplicado el mortero de armadura y en estado fresco se embebe la malla de armadura. La malla debe poseer un tratamiento antiálcali ya que al estar embebida en el mortero no debe perder sus propiedades.8. Antes de la colocación de las fijaciones Mecánicas, esperar de 24 a 36 horas. El tiempo de secado del mortero dependerá de factores como temperatura ambiente, viento y humedad atmosférica.
9. Colocación de Anclajes Mecánicos.
Realizar un taladro atravesando la placa y el paramento, controlando la profundidad mediante una guía. Introducir la espiga hasta que el disco quede al nivel de las planchas. Golpear con un martillo el perno de plástico hasta que se introduzca por completo.
10. Las espigas deben anclarse en los materiales macizos de la pared. La longitud de las espigas debe escogerse en función del espesor de las placas de aislamiento, ya que deben atravesarla hasta el soporte. El número de espigas depende de la altura o la situación (superficie, borde).11. Aplicar una segunda capa de mortero adhesivo por toda la superficie, cubriendo las cabezas de los anclajes mecánicos.12. Elijan un modelo de los productos de Thermostone ®
13. Dejar secar el paramento, esperar entre 24 y 36 horas. Proceder a la colocación de los Productos Thermostone® – Ladrillo Modelo Mammatus.14. Aplicar con Llana dentada sobre el paramento cemento cola Tipo C2 de manera homogénea. Comenzar desde el suelo hacia arriba, aplicándolo por franjas.15. Humedecer las piezas Thermostone® antes de su colocación. Aplicar un Cemento Cola Flexible Tipo C2 de manera homogénea por toda la pieza. Es obligatorio utilizar doble encolado.16. Comenzar la colocación primero por las esquinas, desde abajo hacia arriba, alternando los lados largos con los cortos.
17. En las piezas planas de modelos regulares romper siempre la junta vertical.18. Antes de aplicar las juntas, es aconsejable dejar transcurrir entre 24 y 48 horas desde la colocación del revestimiento. Las juntas entre las piezas han de estar secas y limpias de polvo.19. Para las Juntas hacer un mortero de cemento seco y bien batido. Mezclar líquido hidrofugante para evitar eflorescencias. Utilizar una manga pastelera para el llenado de la Junta.20. Proceder al llenado de las Juntas. Dejar secar entre 30-45 minutos dependiendo del espesor de la misma. Limpiar las juntas con una brocha.
Share Button